jueves, 6 de junio de 2013

4 CONSEJOS UTILES PARA AFRONTAR EL DIA ANTES DEL EXAMEN

En la mayoría de las ocasiones el día previo a un examen intentamos apurar esas pocas horas que nos quedan para aprender lo que nos haya quedado pendiente, pero la realidad es bien distinta, lo que no sepas ya no lo vas a aprender ese día. Habrá quien diga que sí, que hasta el último minuto antes del examen se puede aprovechar, pero la realidad es otra.

Los nervios, la tensión, la presión de los minutos que vuelan como si fuesen segundos...llegado ese momento ya deberías tenerlo todo preparado y por eso te recomendamos que sigas estos consejos; básicos sí, pero altamente efectivos:

CONSEJO Nº 1: MANTÉN LA CALMA
Sí, ya se que es muy fácil decirlo, pero es fundamental, si consigues hacerlo tu día será mucho más productivo.

CONSEJO Nº 2: CUIDA TU ALIMENTACIÓN
Si todos los días es importante, en momento de máxima tensión lo es más aun. Nada de atracones que te puedan hacer sentir pesado; sobre todo por la noche, cena ligerita y a la cama.

CONSEJO Nº 3: RELÁJATE Y DESCANSA
Escucha música, ve un capitulo de tu serie favorita, haz una sesión suave de footing, date un baño, lo que prefieras. No te acuestes tarde, para el día siguiente será muy importante ir descansado, con la mente fresca. Aplica la máxima "mens sana in corpore sano"

CONSEJO Nº 4: CENTRATE
No intentes repasarlo todo; céntrate en los puntos clave. Si has hecho esquemas utilízalos. Repasa lo más importante.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues aplícalos y conseguirás mejores resultados.
¿Tienes alguna otra técnica o consejo para afrontar los exámenes? Cuéntanosla, estamos deseosos de aprender!



No hay comentarios:

Publicar un comentario